Mudanzas Internacionales

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una mudanza a otro país, detallaremos unos prácticos consejos. Con todo ello será mucho más sencillo, tanto en la vivienda que se deja, como en la nueva residencia.

1. Anticiparse, es el mejor de los consejos para una mudanza a otro país.

Que no “nos pille el toro”, es la base para preparar una mudanza a otro país, y evitar contratiempos. Esto supone unos 2 meses de anticipación para poder realizar todos los trámites para obtener la documentación en perfetas condiciones antes de partir: visados, trámites aduaneros, etc. Hay que tener en cuenta que cada país tiene su normativa. Además, no todas estas gestiones se realizan con la fluidez que en algunos casos deseamos.

Transporte mudanza a otro país

2. La contratación del servicio de mudanza a una empresa especializada.

Todas las mudanzas pueden realizarse con medios propios, pero si llevar a cabo esta tarea es complicado y farragoso siendo en la misma población, la dificultad aumenta si es a otro país. Es por ello, que uno de los mejores consejos para para una mudanza a otro país, es contactar con empresas especializadas, como Mudanzas La Perla

 

Para obtener un presupuesto personalizado, lo más habitual será esperar la visita de un técnico comercial. Éste, inspeccionará la vivienda de origen, y así podrá cubicar el volumen exacto de los enseres y mobiliario a trasladar. En ese mismo momento se resolverán las necesidades del cliente para poder facilitar un presupuesto totalmente personalizado y cerrado, con los servicios necesarios para la correcta ejecución.

Los presupuestos recibidos es casi imprescindible que incorporen la gestión documental, ya que hay países que exigen bastante documentación y las empresas de mudanzas ya tienen estos trámites por la mano, facilitando esta gestión al cliente.

Se recomienda seleccionar empresas de mudanzas internacionales que operen con el país de destino, ya que de esta manera los enseres del cliente irán casi directos y hacer sólo trasvase, en caso de ser necesario, evitando pérdidas, roturas y más tiempo de entrega.

3. Otra recomendación si estás preparando una mudanza a otro país, es reservar la fecha cuanto antes.

Es importante reservar la fecha de la mudanza con tiempo, teniendo en cuenta que hay temporadas, sobre todo los meses de verano, que hay un mayor número de mudanzas, y encontrar fechas disponibles, es más difícil que en otros meses del año.

 

Es importante tener en cuenta que, debido a la ley de la oferta y la demanda, en los meses de verano, el coste del servicio puede verse ligeramente incrementado.

4. Contratar seguro a todo riesgo para la carga de la mudanza.

Es muy recomendable, aunque nunca es obligatorio, la contratación adicional de un seguro a todo riesgo para el contenido de todo lo que se traslada, tanto mobiliario, como electrodomésticos, cuadros, ropa… Si finalmente te decides a contratarlo, será necesaria la cumplimentación de un formulario de inventario, donde se deberá valorar individualmente cada enser a asegurar, para que en caso de rotura y/o desperfecto la empresa aseguradora pueda indemnizar al cliente por el precio que haya detallado inicialmente en dicho formulario.

5. Llegado el día de la recogida…

Si se ha contratado una empresa especializada, como Mudanzas La Perla., podrá casi despreocuparse llegado el tan temido día de la mudanza a otro país; puesto que ellos se encargarán de facilitar material de embalaje, desmontaje de muebles, protección de los mismos, carga en el camión y traslado.

En este caso, lo mejor será dejar el estrés a parte y esperar que finalice el servicio. Los especialistas se harán responsables de que todo se desarrolle según lo previsto. Y solo le quedará viajar a su destino para esperar que llegue el camión de la mudanza.

2 comentarios de “Mudanzas Internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *